sociedad

Ordenan prohibición de acercamiento a un hombre que amenazó con abusar de dos vecinas

Por Agencia Télam

23-07-2020 05:15

Un hombre acusado de hostigar y enviar mensajes con amenazas de muerte y abuso sexual a dos vecinas de un edificio del barrio porteño de Monte Castro, recibió una orden de prohibición de acercamiento y contacto hacia ellas, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, el juzgado Penal y Contravencional y de Faltas (PCyF) 2, a cargo del juez Rodolfo Ariza Clerici, rechazó el pedido de exclusión del hogar para el hombre, solicitado por la fiscal Valeria Lancman, al frente de la fiscalía PCyF 23 especializada en causas de violencia de género.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad informaron a Télam que el pasado lunes, dos hermanas realizaron una denuncia en la comisaría 10A, en la que presentaron una serie de pruebas contra un hombre que vive en el mismo edificio que ellas, con un piso de diferencia.

Entre dichas pruebas, había una filmación donde se observa que una persona dejó una carta por debajo de la puerta del departamento de las mujeres y una serie de mensajes en el celular de las víctimas.

Desde aquel día, la justicia ordenó que en el departamento en que el viven las mujeres haya una consigna policial las 24 horas y les otorgaron un botón antipánico, además de que se dictó la restricción de acercamiento y contacto para el imputado.

Por tal motivo, si las víctimas se cruzaran con el hombre acusado en una zona común del edificio, éste deberá retirarse del lugar, señalaron las fuentes.

Voceros judiciales indicaron que el 13 de julio las jóvenes habían efectuado una primera denuncia en contra del hombre, pero al no aportar pruebas, la comisaría decidió no remitir el sumario a la fiscalía, por lo que el hecho quedó como una disputa entre vecinos.

Mientras la investigación continúa su curso vigente, fuentes de la fiscalía informaron que el imputado ya no se encuentra viviendo en ese edificio, donde compartía vivienda con su esposa.


Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463. (Télam)