sociedad

Operaron al joven que embistió un camión detenido en Quilmes y continúa en estado crítico

Por Agencia Télam

25-07-2019 06:30

Yamil Bejarano, el joven que conducía el auto que embistió esta madrugada un camión detenido que dejó un saldo de tres mujeres muertas en el partido bonaerense de Quilmes, fue operado hoy y los médicos consiguieron solucionar lesiones en el hígado y el bazo, aunque todavía se encuentra en estado crítico, informó el director del Hospital donde permanece internado.

"La intervención se realizó en el abdomen y se pudieron solucionar las lesiones en el hígado y en el bazo, pero el paciente continúa en estado crítico", informó a Télam el director del Hospital Iriarte de Quilmes, Manuel Fragomeno.

Fragomeno sostuvo que la gravedad en que se encuentra Bejarano implica que se debe seguir minuto a minuto la evolución, y agregó que mantienen un contacto de rutina con el hospital de alta complejidad El Cruce Néstor Kirchner, ubicado en la localidad de Florencia Varela y que mañana darán a conocer un nuevo parte médico.

Fabián Abalo, tío de Yamil, sostuvo a esta agencia que "la operación dentro de todo salió bien", y ratificó que su sobrino "se encuentra grave".

El hecho ocurrió alrededor 6 de hoy sobre la calle Centenario entre 401 Bis y Brasil, cuando un Peugeot 207 de color blanco, que circulaba en sentido de norte a sur, se incrustó contra un camión Mercedes Benz que estaba estacionado.

Fragomeno explicó que el joven ingresó al hospital pasadas las 6.15 y que estuvo inconsciente en todo momento.

"Lo que sabemos hasta ahora es lo que muestran las cámaras: mi sobrino venía bien por su mano y de repente se le cruzan tres autos que lo venían encandilando de frente y se come al camión que estaba mal parado", señaló por la mañana Abalo.

En el hecho intervino la UFI 9, a cargo de la fiscal Claudia Vara, del Departamento Judicial de Quilmes.

En el accidente murieron Camila Ayelén Claros y Estefanía y Camila Captcha. (Télam)