sociedad

Once provincias continúan afectadas por los incendios y en ocho permanecen focos activos

Por Agencia Télam

30-09-2020 03:00

Once provincias continúan afectadas por los incendios en el país y en ocho permanecen "focos activos", informó esta mañana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) a través de su reporte de incendios forestales.

Según detalló el organismo, las provincias donde se mantienen focos activos son Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, Salta, Tucumán y Catamarca.

Asimismo, el organismo precisó que los focos activos están localizados en el Delta del Paraná, en La Cumbre -departamento de Punilla-, en Alta Gracia, en Alpa Corral y en Falda del Carmen, Córdoba.

Lo mismo sucede en la ciudad de El Morro y en la localidad Papagayo, en la provincia de San Luis, y en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, agregaron las fuentes.

Además, el SNMF indicó que otras zonas donde los focos continúan activos son en las localidades tucumanas de Burruyacú y Cruz Alta; y en Pocitos, en la jurisdicción del departamento General José de San Martín, en la provincia de Salta.

La provincia norteña también registra focos activos en Colonia Ikira Aguaray y en Ambato, pero se lograron contener las llamas en Colonia Santa Rosa y en Embarcación San Martín.

En tanto, en la provincia de Catamarca, las llamas de Ancasti continúan activas pero se lograron extinguir en Sierra Brava y contener en Ambato, Fray Mamerto Esquiú y Paclín, añadió el SNMF.

Con respecto a la provincia de Corrientes, todos los incendios están “controlados” al igual que en la capital riojana y en Jujuy la totalidad de las llamas están extinguidas o contenidas.

En la localidad santafesina de Los Amores, por el momento, los focos están contenidos, al igual que en el departamento tucumano Leales; y en Cumbres de Raco en Tafí Viejo, por el momento el fuego está controlado. (Télam)