sociedad

Ofrecen 850.000 pesos de recompensa para quien aporte datos sobre estudiante neuquino desaparecido

Por Agencia Télam

24-07-2019 02:00

El gobierno de la provincia de Neuquén ofreció una recompensa de hasta 850.000 pesos para quienes aporten información sobre la desaparición del estudiante universitario Sergio Daniel Ávalos, ocurrida en la madrugada del 14 de junio de 2003 en un local bailable de la capital provincial.

A través del decreto 1324/19, el gobierno neuquino ofreció una recompensa pública de hasta 850.000 pesos “a todas aquellas personas que aporten datos, informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fehaciente vinculado con la desaparición de Sergio Daniel Ávalos, D.N.I 30.809.296, nacido el 23 de abril de 1985 en Picún Leufú”, se informó en un comunicado oficial.

El escrito detalla que Ávalos tenía 18 años, contextura física pequeña, delgado, de 1,60 metros de altura, con una leve discapacidad que le impedía la extensión completa del brazo izquierdo, de cabello corto color negro, tez trigueña, rostro redondo y ojos marrones, y al momento de su desaparición “vestía una campera de polar marrón y jeans”.

El gobierno provincial solicitó que quienes tengan conocimiento del hecho y quieran aportar la información requerida deberán presentarse en el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, ubicado en Periodistas Neuquinos 171; en la Fiscalía Federal N° 1 de Neuquén, en calle Elordi 176; o en la Unidad Regional V de la Patagonia - Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el Aeropuerto Internacional “Juan Domingo Perón” de Neuquén.

Ávalos fue visto por última vez en la madrugada del 14 de junio de 2003 en un boliche de Primeros Pobladores al 2.000, al que asistió junto a un grupo de amigos que compartían la residencia de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Todos sus amigos, a lo largo de la investigación, ratificaron que Sergio ingresó con ellos al local bailable y que nunca salió, por lo que las sospechas siempre apuntaron al personal de seguridad.

Desde su desaparición se han realizado marchas en Picún Leufú y en la capital neuquina reclamando que se profundice la investigación y se encuentre a los responsables. (Télam)