sociedad

Oficialistas y opositores a favor de sancionar la Ley de Etiquetado de Alimentos

Por Agencia Télam

29-10-2020 09:15

Senadores del oficialismo y de la oposición apoyaron hoy la sanción del proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos, durante el debate que se lleva a cabo en la Cámara alta para aprobar la iniciativa, que busca fijar las pautas para una alimentación saludable a través de la colocación de una serie de sellos en los envases.

El presidente de la Comisión de Salud, el radical jujeño Mario Fiad, dijo que “este proyecto constituye una herramienta fundamental dentro de las políticas públicas de alimentación saludable para prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la dieta y asegurar el derecho a la información de los consumidores”.

Sin embargo, el legislador pidió una legislación complementaria a la iniciativa para realizar aclaraciones ya que “varios de los productos cuyo consumo es recomendado por la Guía Alimentaria para la Población de la Argentina tendrán sellos, lo que mostrará una inconsistencia que podría generar confusiones”.

A su turno, la representante neuquina del Frente de Todos, Silvia Sapag, mencionó que “una persona, para tomar la determinación de llevarse un comestible, demora seis segundos: en ese tiempo nos tenemos que meter”.

“Por eso, el sello de advertencia debe ser grande y diferenciarse del colorido del empaque”, destacó.

La legisladora agregó que el proyecto de ley pretende “satisfacer el derecho de las personas a la información, la salud y la alimentación adecuada”.

La macrista bonaerense Gladys González indicó que la iniciativa “trata de la posibilidad de reconvertir la industria de los alimentos y no destruirla”.

“Los consumidores tienen derecho de acceder a información clara acerca de lo que comen. Los consumidores demandan alimentos más sanos y saludables”, remarcó.

Finalmente, la kirchnerista rionegrina Silvina García Larraburu argumentó que “la alimentación de un pueblo es fundamental”.

“Este proyecto es importantísimo para reducir las enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión”, explicó, y agregó que también “es una demostración de que podemos realizar un trabajo en conjunto dejando de lado las políticas partidarias”. (Télam)