sociedad

Oficiales de la Policía de la Ciudad le salvaron la vida a un niño de casi dos años con convulsiones

Por Agencia Télam

23-07-2019 03:30

Oficiales de la Policía de la Ciudad reanimaron a un nene de casi dos años con convulsiones en el barrio porteño de Retiro y lo trasladaron de urgencia al Hospital Rivadavia, salvándole la vida, informaron fuentes policiales.

Bruno Bautista, de casi dos años, se encontraba inconsciente y sin respirar cuando el oficial mayor Jorge Brito y el oficial Matías Duarte llegaron hasta su domicilio, en la calle Uruguay y Arenales, en el barrio de Retiro.

Al llegar al lugar, los oficiales “comenzaron a realizarle tareas de reanimación y lograron que recobrara la consciencia, a la espera de la ambulancia del SAME”, informaron las fuentes.

“Dada la urgencia del caso, los efectivos decidieron llevar en el patrullero a Bruno y su papá al Hospital Rivadavia, con la colaboración y asistencia de los móviles a cargo de los oficiales Patricia Moreyra, Jonathan Pérez y Pablo Vázquez, quienes desplegaron un cordón sanitario a fin de agilizar el traslado”, señalaron.

El menor ingresó al hospital estable y fue recibido por la médica de guardia del sector de pediatría, quien luego indicó que el menor habría sufrido una convulsión febril.

El niño quedó internado para realizarle controles y ya fue dado de alta.

Una vez en su casa, la familia de Bruno recibió al secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, junto a todo el personal policial involucrado. (Télam)