sociedad

Obispo tucumano dio positivo en coronavirus y pidió a la comunidad respetar medidas sanitarias

Por Agencia Télam

23-09-2020 12:45

El obispo tucumano, monseñor José Melitón, confirmó que dio positivo en el test de coronavirus y solicitó a la sociedad que respete las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias y se eviten reuniones.

“Es una norma que puede resultar un poco odiosa, que ideológicamente se la cuestiona, pero el sentido común nos está diciendo que la única vía de trasmisión son los encuentros interpersonales”, señaló a los medios locales el obispo de la diócesis de la Santísima Concepción, ubicada al sur de Tucumán.

El religioso contó que se encuentra en buen estado de salud y “sin síntomas” y se aloja en la Casa del Clero, junto a dos seminaristas que también dieron positivo en Covid-19.

En Concepción “desde que comenzó la cuarentena hemos sido muy estrictos en los cuidados, hace tres meses que están cerrados los templos y el obispado y la gente que trabaja, lo hace desde su casa para cuidarse”, sostuvo el obispo, que continúa celebrando todos los domingos misas que son transmitidas a través de las redes sociales. (Télam)