sociedad

Noticias breves de las provincias del 9 de septiembre de 2020

Por Agencia Télam

09-09-2020 09:45

CÓRDOBA-CRIMEN. La abogada Daniela Pavón, representante de la familia de Cecilia Gisela Basaldua, la mochilera de 35 años que apareció muerta en un descampado cercano a la localidad cordobesa de Capilla del Monte en abril pasado tras estar desparecida 20 días, alertó estar esperando que se incorporen "algunas medidas probatorias" por la introducción de un audio en la causa.

JUJUY-RUTA. El diputado nacional por Jujuy José Luis Martiarena presentó un proyecto de ley para que se autorice el cobro de peaje a los vehículos que transitan por la Ruta Nacional N° 52, entre la localidad de Purmamarca y el Paso de Jama, y que el dinero recaudado sea destinado a un fondo especial de conservación y para la reinversión en dicha carretera.

LA COSTA-EXPO EDUCTIVA. El partido de La Costa será sede del 14 al 18 del corriente de la 14ª "Expo Educativa de La Costa" con el propósito de plantear una alternativa de formación inclusiva tanto profesional como pedagógica al nivel superior como a la comunidad en su conjunto.

TUCUMÁN-CORTE DE RUTA. La Asociación Civil de Productores Agricultores y Ganaderos del Norte (Apronor) cortaba un tramo de la ruta 9 para reclamar la libre circulación por las fronteras provinciales a partir de las medidas de restricción impuestas por el gobierno de Tucumán en el marco de la pandemia de coronavirus.

SANTIAGO DEL ESTERO-TRASPLANTE. A pesar de la situación de pandemia que se vive actualmente, una santiagueña de 34 años que se encontraba en situación de emergencia nacional recibió un trasplante de córneas en una importante intervención realizada por el equipo de profesionales del Hospital Oftalmológico "Prof. Dr. Enrique De María".

MENDOZA-PROTESTA. La Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud (Ampros) de Mendoza realizó hoy una movilización denominada "Caravana del Chaquetazo", de la que participó más de un centenar de vehículos, bajo el lema "Contra la discriminación y el maltrato a los profesionales de la salud". (Télam)