sociedad

Noticias breves de las provincias del 8 de septiembre de 2020

Por Agencia Télam

08-09-2020 09:15

SAN JUAN-CORONAVIRUS. Poco antes del mediodía de hoy, siete pastores evangélicos de San Juan se arrodillaron para orar en la plaza 25 de Mayo, el principal paseo público de la provincia, para pedir el final de la pandemia.

MENDOZA-SUÁREZ- El gobernador Rodolfo Suárez se realizó anoche a última hora el test test de Coronavirus que le dio negativo y regresará mañana a sus tareas habituales en la Casa de Gobierno, informaron desde gobernación.

BUENOS AIRES-CÁRCELES. Personas privadas de la libertad de la cárcel de San Nicolás elaboran en la panadería del penal una producción semanal de 150 facturas que son donadas a distintos merenderos locales a los que asisten más de 200 niños y niñas, se informó hoy.

CONCORDIA-CASOS. El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, expresó hoy su preocupación por 32 casos de coronavirus detectados el martes y miércoles de la semana pasada en esa ciudad entrerriana.

LA PLATA-REPUBLICA DE LOS NIÑOS. La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Mercedes Joury rechazó hoy el proyecto de presentado en la legislatura bonaerense para que la República de los Niños se restituya al patrimonio de la Provincia, se declare patrimonio cultural y cambie de nombre por "República de las infancias".

SANTA FE-MINISTRA. La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, inició hoy un aislamiento preventivo por 15 días debido a que su padre dio positivo en coronavirus.

BUENOS AIRES-BARADEL. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló hoy que con los actuales números de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires "no se puede plantear volver a las clases presenciales", al tiempo que consideró que la oposición pretende "una normalidad que no existe".

GUAMINI-INTENDENTE. El intendente del partido bonaerense de Guaminí, José Nobre Ferreira del Frente de Todos, quedó aislado en su domicilio luego de haber estado en contacto con la secretaria de Salud del distrito que dio positivo por coronavirus. (Télam)