sociedad

Noticias breves de las provincias del 7 de julio de 2020

Por Agencia Télam

07-07-2020 09:30

BAHÍA BLANCA-UNIVERSIDAD. La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca comenzó en forma online la preinscripción para los ingresantes de cara al segundo cuatrimestre del presente año.

GENERAL ALVARADO-NACIMIENTOS. El partido General Alvarado, continúa llevando a cabo en el marco de la pandemia del coronavirus la campaña "Un bebé recién nacido, un árbol" de acuerdo a una propuesta aprobada por unanimidad por autoridades del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de dicho distrito costero.

LA PAMPA-CDENA. La justicia pampeana condenó hoy a seis meses de prisión en suspenso, a un hombre que en agosto del año pasado, en un supermercado, tomó el hombro de una empleada, le dijo "hola" y cuando ella se dio vuelta "le agarró la cara y le dio un beso en la boca".

BAHÍA BLANCA-BÚSQUEDA. Un fiscal de Bahía Blanca lleva adelante la investigación en el marco de una denuncia por paradero de un joven de 22 años que se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de abril en el distrito de Villarino, en el sur bonaerense.

SANTIAGO DEL ESTERO-ZAMA. El gobernador Gerardo Zamora anunció hoy ocho casos positivos de coronavirus en Santiago del Estero, al tiempo que pidió "ser responsables" y "cumplir las normas vigentes" para que no se siga propagando el virus en la población.

SALTA-JUSTICIA. La Corte de Justicia de Salta dispuso que la actividad judicial prosiga, a modo de excepción, durante julio, mientras así lo permitan las circunstancias sanitarias por el coronavirus, aún cuando el lunes próximo debía comenzar la feria judicial de invierno, se informó hoy.

MAR DEL PLATA-AISLAMIENTO. Una combi que transportaba cuatro pasajeros provenientes de Puerto Madryn fue interceptada este martes en el reten de la ruta 88, donde el personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detectó que el vehículo no contaba con los permisos correspondientes para ingresar a Mar del Plata.

MÓN-ALIMENTOS. La Escuela Municipal de Gastronomía de Morón realizará todos los miércoles un curso online con consejos y recetas prácticas y saludables, que pueden elaborarse con los productos que son entregados por medio del Servicio Alimentario Escolar (SAE) a más de 30 mil familias del distrito, informó un comunicado municipal. (Télam)