sociedad

Noticias breves de las provincias del 6 de septiembre de 2020

Por Agencia Télam

06-09-2020 09:45

FORMOSA-ANIMALES. La directora de Zoonosis y Protección Animal de la municipalidad de Formosa, Beatriz Segovia, informó hoy que en "julio y agosto se castraron más de 2.000 animales de forma gratuita, en el marco del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos" (PROMEPO), impulsado por el Intendente capitalino, Jorge Jofré

LA PLATA-REPUBLICA DE LOS NIÑOS. El senador del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Traverso presentó un proyecto de ley en la legislatura bonaerense para que la República de los Niños se restituya al patrimonio de la Provincia, se declare patrimonio cultural y cambie de nombre por "República de las infancias", situación que despertó serias polémicas en distintos ámbitos sociales y políticos de la capital bonaerense.

LA PLATA-ROBO. Una adolescente de 14 años fue aprehendida en las últimas horas acusada de herir con una cuchillo a una mujer para robarle su teléfono celular, en el barrio platense de Los Hornos, informaron fuentes policiales.

SANTA FE-DISTANCIAMIENTO. Dos conocidos locales nocturnos de la ciudad de Reconquista fueron clausurados el fin de semana por infringir el distanciamiento social dispuesto para contener contagios de coronavirus, y una decena de personas fueron detenidas por participar de una fiesta clandestina en un bar de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy voceros comunales y policiales.

SANTA FE-MIRABELLA. El senador nacional del Frente de Todos Santa Fe, Roberto Mirabella, dijo hoy que el proyecto de Capitales Alternas que promueve el Gobierno Nacional, y que ya cuenta con media sanción del Senado,"es descentralizar la gestión y federalizar las decisiones". (Télam)