sociedad

Noticias breves de las provincias del 6 de noviembre de 2020

Por Agencia Télam

06-11-2020 09:45

GENERAL ALVARADO-CULTURA. La Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado, relanzó el "Catálogo Turístico y Cultural " por lo que se mantiene vigente la convocatoria a establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural.

LA PLATA-REPARTIDOR. Un repartidor lucha por su vida en un hospital de la ciudad de La Plata tras ser herido gravemente en ocasión de un robo ocurrido mientras se dirigía a entregar un servicios de comidas que había sido requerido por un vecino.

MAR DEL PLATA-AMENAZAS. Un hombre, tras una breve persecución policial, fue detenido en las ultimas horas en el macrocentro de Mar del Plata, por extorsionar a un médico cirujano plástico de esta ciudad, acusándolo de haber abusado de su esposa, informaron hoy fuentes judiciales.

LA PAMPA-TEST. En Santa Rosa, capital de La Pampa, que junto a otras localidades transita la Fase 2 por el incremento exponencial de casos positivos de Coronavirus, comenzó hoy el programa de test rápidos para detectar y aislar casos positivos y así poner barreras a las cadenas de contagios.

CORONEL ROSALES-MUNICIPALES. La municipalidad del partido bonaerense de Coronel Rosales acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado una suba salarial del 25% en el marco de las negociaciones paritarias, se informó hoy oficialmente.

MENDOZA-VITIVINICULTURA. El embajador argentino en México, Carlos Tomada, planteó su visión sobre las excelentes oportunidades que tiene el vino para exportar en el país azteca, en un encuentro virtual que mantuvo con representantes del sector, organizado por Bodegas de Argentina.

CÓRDOBA-DISPO. El Gobierno de Córdoba resolvió hoy que, a partir del próximo lunes, se extenderán los horarios de atención de los bares y restaurantes, desde las 6 hasta las 24, mientras que los natatorios también iniciarán a la misma hora pero solo hasta las 22. El resto de las actividades habilitadas continuarán con la misma modalidad que ya vienen desde hace tres semanas.

AUTOPISTA-OBRAS. Funcionarios de Vialidad Nacional supervisaron hoy el avance de los trabajos en la autopista Luján-Junín que, una vez concluida, fomentará el crecimiento de actividades como el turismo al ser la ruta 7 una conexión muy utilizada por pasajeros de larga distancia y viajes entre ciudades. (Télam)