sociedad

Noticias breves de las provincias del 6 de julio de 2020

Por Agencia Télam

06-07-2020 09:00

SANTIAGO DEL ESTERO-CELEBRACIÓN. Los festejos por los aniversarios de las ciudades de Añatuya y Quimilí cerraron hoy en un año que, a causa de la pandemia por coronavirus, se desarrollaron por primera vez en formato virtual y fueron seguido por los vecinos a través de las redes sociales. En Añatuya, departamento Taboada, se celebró los 108 años y en Quimilí, departamento Moreno, los 116 años; ambas ciudades se encuentran a más de 200 kilómetros de la capital santiagueña, la primera hacia el sur y la segunda al norte de la provincia.

CRIENTES-SIESTRO VIAL. Un hombre y su hijo fueron detenidos hoy por la policía de Corrientes luego de chocar a un vendedor de diarios que murió en el hospital y de prender fuego el auto con el que protagonizaron el siniestro, informaron fuentes policiales.

RÍO NEGRO-CSTRUCCIÓN. Solo el 30% de los obreros de la construcción está ocupado en Río Negro debido a la pandemia por coronavirus, aseguró hoy la dirigencia local de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), luego de concretar, junto a trabajadores del sector, una movilización en Viedma.

SANTIAGO DEL ESTERO-FRTERA. Efectivos policiales detuvieron en la jornada de hoy, a dos mujeres tucumanas que ante la negativa de ingresar a Santiago del Estero, quisieron reintentar entrar, pero ya de forma ilegal a la provincia por un camino vecinal, según indicaron fuentes oficiales.

CCDIA-MARCHA. Cientos de personas marcharon hoy en la ciudad entrerriana de Concordia con velas y carteles de justicia, por el crimen de una docente jubilada de 54 años, asesinada en su vivienda la semana pasada, y por el hecho permanece detenido un hombre al que le hallaron pertenencias de la mujer. (Télam)