sociedad

Noticias breves de las provincias del 5 de agosto de 2020

Por Agencia Télam

05-08-2020 08:45

LA PLATA-UNIVERSIDAD. El Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata ofrece un curso de introducción a la economía gratuito mediante clases virtuales, se informó en un comunicado.

LA PAMPA-ESTAFAS. Nueve mujeres y dos hombres fueron condenados hoy a tres años en prisión en suspenso por conformar una organización ilícita dedicada a cometer estafas telefónicas contra 15 personas, informaron hoy fuentes judiciales.

BAHÍA BLANCA-LESA HUMANIDAD. El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500.000 pesos a quienes aporten datos con el fin de dar con el paradero de un ex integrante del Ejército Argentino, quien se encuentra prófugo y está imputado en una causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar en Bahía Blanca.

BUENOS AIRES-AGRO. Las entidades de la Federación Agraria Argentina que conforman las Bases Federadas de la provincia de Buenos Aires destacaron hoy el acuerdo alcanzado por el Gobierno y los acreedores de la deuda pública, y pidieron "el fortalecimiento de las políticas diferenciadas en el agro".

BAHÍA BLANCA-RUTA. Vialidad Nacional informó hoy que se retomaron los trabajos de ensanche de calzada y banquinas pavimentadas sobre la ruta nacional 33 entre las localidades de Tornquist y Espartillar.

BERISSO-CAVIRUS. Dos sucursales del Banco Provincia ubicadas en la ciudad de Berisso permanecerán cerradas por 48 horas tras registrar casos sospechosos de coronavirus entre el personal, informaron hoy fuentes municipales.

JUJUY-CVERSATIO. El ex presidente de la Republica Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus y la diputada nacional jujeña, Carolina Moisés, analizarán mañana la situación política de Bolivia a través de un conversatorio virtual.

BUENOS AIRES-CAPACITACIÓN. Unos 40 detenidos alojados en 4 cárceles de la provincia de Buenos Aires fueron capacitados, de manera virtual debido al aislamiento por la pandemia, en revestimiento a rodillo, informó el Servicio Penitenciario bonaerense.

CRIENTES-GÉNERO. El colectivo nacional, Ojo Paritario realizará un encuentro provincial en Corrientes con modalidad virtual que reunirá a panelistas del ámbito político que expondrán sobre paridad de género. (Télam)