sociedad

Noticias breves de las provincias del 4 de noviembre de 2020

Por Agencia Télam

04-11-2020 09:30

LA PLATA-ENERGÍA. Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata desarrollaron un sistema de eficiencia energética para un hospital público de la capital bonaerense, que incluye su reemplazo por energía solar fotovoltaica y que permitirá ahorrar un 57% el consumo de luz, informó esa casa de estudios.

RÍO NEGRO-CURSOS. El gobierno de Río Negro dispuso una serie de cursos virtuales gratuitos y auto gestionados destinados a los emprendedores rionegrinos que estén interesados en promocionar, difundir y vender sus productos a través de la web, en el marco de la pandemia por Covid-19, informó hoy la Agencia de Desarrollo Crear.

SANTA CRUZ-VUELOS. Unos 170 residentes de Santa Cruz arribaron hoy a Río Gallegos en el primer vuelo comercial habilitado por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia, y cada ciudad de destino dispuso un operativo sanitario consensuado con la provincia para recibirlos, se informó oficialmente.

LA PAMPA-CLASES. El Ministerio de Educación de La Pampa informó hoy que entre los días 4 y 23 de noviembre inclusive, las familias que tengan a cargo niñas/os y adolescentes que el próximo año ingresan a salas de 4 años de nivel inicial y primer año de nivel secundario, deberán registrarse a una página virtual que lanzó la cartera educativa provincial, a fin de lograr una menor circulación en tiempos de pandemia por coronavirus.

NEUQUÉN-ECLIPSE. Operativos de seguridad vial implementará el Gobierno de Neuquén junto con Nación ante la inminente temporada de verano y debido a la afluencia de personas durante el eclipse de sol del 14 de diciembre próximo, en ciudades que quedarán a oscuras algunos minutos durante esa jornada.

VIEDMA-VUELOS. El primer vuelo desde Buenos Aires a Viedma después de ocho meses de estar suspendidos a raíz de la pandemia de coronavirus, se realizará el sábado próximo, mientras que el regreso desde la capital rionegrina será con una escala en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

MISIONES-CONTRABANDO. Más de 8 toneladas de soja y unas 48 cajas de aceite sin aval aduanero fueron incautados en las últimas horas por efectivos de Prefectura Naval Argentina en las costas de los ríos Uruguay y Paraná, en Misiones, cuando estaban a punto de ser llevadas de contrabando a Brasil y Paraguay, informaron fuentes de la fuerza de seguridad. (Télam)