sociedad

Noticias breves de las provincias del 30 de julio de 2020

Por Agencia Télam

30-07-2020 08:45

ENTRE RÍOS-LECHE. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (TA) pondrá en funcionamiento el primer equipo de Entre Ríos que a la vez pasteuriza y envasa la leche, desarrollado por la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de Concepción del Uruguay y que tuvo financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

SANTIAGO DEL ESTERO-FRTERAS. La Policía de Santiago del Estero movilizó 80 binomios de la División Canes, que serán distribuidos en la capital y las fronteras provinciales con el objetivo de "vigilar el cumplimiento de los protocolos" y "reforzar los puestos de control en los límites interprovinciales" para evitar el ingreso de manera ilegal, informaron hoy fuentes policiales.

BUENOS AIRES-ENERGIA. El Gobierno nacional autorizó el ingreso de dos centrales térmicas en las provincias de Buenos Aires, ubicadas en Ramallo y Roque Pérez, como agentes generadores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), y lo hizo a través de sendas resoluciones de la Secretaría de Energía, se informó oficialmente.

BUENOS AIRES-ALIMENTOS. El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense presentó hoy el Banco para Abastecimiento de Insumos,destinado a abastecer de insumos veterinarios, semillas y otros recursos a la producción forrajera y animal de productores tamberos y ganaderos, informó la cartera agraria provincial.

LA RIOJA-PALETOLOGIA. El hallazgo de una joya paleontológica de 230 millones de años fue presentada hoy en La Rioja al gobernador, Ricardo Quintela, por científicos del CRILaR (Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencias Tecnológicas de La Rioja).

LA COSTA-FERIAS. La municipalidad de La Costa dispuso hoy que este fin de semana vuelvan a funcionar en el distrito las "Ferias Itinerantes" donde artesanos, alfajoreros, productores de cactus, mermeladas e indumentaria pueden volver a vender sus productos con todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria, en el marco de la pandemia del coronavirus.

CRIENTES-JUSTICIA. La Justicia de Corrientes habilitó al Comité contra la Tortura de la provincia a presentarse como querellante en una causa que investiga la denuncia de abuso sexual que realizó una mujer detenida en el Escuadrón de Gendarmería de la ciudad Capital. (Télam)