sociedad

Noticias breves de las provincias del 3 de noviembre de 2020

Por Agencia Télam

03-11-2020 09:45

LA RIOJA-ALACRANES. Tres niños fueron picados por alacranes en los últimos días en La Rioja ante el comienzo de las altas temperaturas de la provincia. Un bebé de 9 meses murió el día sábado y otros dos se encuentran internados, informaron hoy autoridades sanitarias.

ENTRE RÍOS-JUICIO POR JURADOS. El juez de Garantías de Paraná Elvio Garzón, coordinador para la implementación y estudio del juicio por jurado en Entre Ríos, confirmó hoy que el primer juicio realizado a través de esa modalidad comenzará el próximo 11 de noviembre, y habrá otros dos en lo que resta del año.

LA PLATA-TESTEOS. Promotores de la salud controlaron hoy la presencia de síntomas posibles de coronavirus en más de 1.500 habitantes de la localidad de Melchor Romero, en las afueras de La Plata, informó la Región Sanitaria XI.

MENDOZA-UNIVERSIDAD. El Ministerio de Educación de la Nación autorizó a la Universidad Juan Agustín Maza a realizar presencialmente aquellas actividades de las facultades necesarias para que los estudiantes completen su trayecto académico.

TANDIL-TESTEOS. El próximo jueves llegará a Tandil un camión del programa DetectAr de la provincia de Buenos Aires para realizar testeos gratuitos de Covid-19, por lo que estarán trabajando 19 personas entre bioquímicos, técnicos, enfermeros y administrativos, indicaron desde el Municipio.

LA PAMPA-INCIDENTE VIAL. Un hombre en la localidad pampeana de Eduardo Castex, en aparente estado de ebriedad, tras participar presuntamente de una fiesta clandestina, chocó su auto contra un taller mecánico, abandonó el rodado y se fugó y cuando estaba en el hospital local donde había sido trasladado por la policía tras su identificación, llegó su mujer con toda la ropa embolsada y le comunicó que lo echaba de su hogar.

MAR CHIQUITA-EDUCACIÓN. El municipio costero de Mar Chiquita inauguró anoche el Jardín de Infantes Nº 909 en Camet Norte, de virtual con la presencia del intendente Jorge Paredi, el gobernador Axel Kicillof el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la directora General de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila. (Télam)