sociedad

Noticias breves de las provincias del 3 de agosto de 2020

Por Agencia Télam

03-08-2020 09:15

CÓRDOBA-AISLAMIENTO. La provincia de Córdoba resolvió hoy "acatar" el DNU del Poder Ejecutivo Nacional que suspende hasta el 16 de agosto las reuniones sociales y familiares en el marco de la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente este mediodía.

BUENOS AIRES-CÁRCELES. Internos privados de la libertad de tres cárceles bonaerenses ubicadas en La Plata donaron alimentos y ropa de abrigo a comedores y merenderos, y elementos de protección al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

MISIES-AISLAMIENTO. El gobierno de Misiones informó hoy que quedan suspendidos los encuentros familiares hasta el 16 de agosto, en consonancia con lo dispuesto por el decreto nacional que prohibió las reuniones sociales en todo el país por los incrementos de casos de Covid-19 en varias jurisdicciones nacionales.

BAHÍA BLANCA-TESTEOS. La municipalidad de partido de Bahía Blanca informó que en el marco del programa de Abordaje Territorial de la Salud y que incluye el plan Detectar se encuestaron la semana pasado a 1.057 personas en el barrio de Villa Nocito y otras 153 en Ingeniero White.

ENTRE RÍOS-VIALIDAD. La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos, Alicia Benítez, presidirá el Consejo Vial Federal (CVF), el órgano máximo en materia vial que nuclea a las vialidades de todo el país, y aseguró hoy que trabajará para "continuar las obras en todas las provincias".

SANTA FE-CDUCTES. La vigencia de las licencias de conducir que caducan durante este mes fue prorrogada por 180 días en el ámbito de la ciudad de Santa Fe, en adhesión a la normativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que lo resolvió en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

ROSARIO-FISCALES. El ministro de Gobierno de Santa Fe, Estéban Borgonovo, calificó de "preocupante y gravísimas" las denuncias por presunta corrupción en contra del Fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, quien ayer renunció a su cargo, y hoy como fiscal de grado, y de su colega de Flagrancia, Gustavo Ponce Asahad, suspendido en sus funciones.

BAHÍA BLANCA-UNIVERSIDAD. El comedor y el departamento de Sanidad dependientes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Banca continuarán trabajando desde hoy y hasta el 14 de agosto trabajando en el marco del receso invernal del nivel superior, se informó hoy oficialmente. (Télam)