sociedad

Noticias breves de las provincias del 25 de septiembre de 2020

Por Agencia Télam

25-09-2020 09:30

CATAMARCA-TURISMO. Catamarca desarrollará una Semana de Concientización Turística, con actividades en redes, televisión y radio, además de un concurso fotográfico, a partir del domingo próximo y hasta el 2 de octubre, en coincidencia con el Día Mundial del Turismo, anunció hoy el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

SAN LUIS-PRODUCTORES. El colectivo de productores, comerciantes y transportistas autoconvocados, de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis y San Juan comunicó que el 29 de setiembre próximo, a partir de las 12, cortará por tiempo indeterminado las rutas 7, 8, 30, 188, 20 y 55 que incluye el tránsito internacional del corredor bioceanico.

BAHÍA BLANCA-UNIVERSITARIOS. Los docentes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca realizarán el lunes un apagón virtual en reclamo de mejoras salariales y reconocimiento de gastos por la enseñanza en forma remota, entre otros.

TUCUMÁN-RECLAMO. Organizaciones ambientalistas, ecologistas, antiespecistas y transfeministas se manifestaron, esta mañana frente a la Casa de Gobierno de Tucumán en contra de la instalación de megafactorias porcinas en el norte del país, en el marcado del acuerdo entra Argentina y China.

BUENOS AIRES-OBRAS VIALES. La Dirección de Vialidad Nacional informó hoy que continúan los trabajos de pavimentación en un tramo de la ruta nacional 3 en cercanías del acceso al balneario bonaerense de Monte Hermoso, que resultó afectado en 2019 a causa de una inundación que se produjo en la zona por un fuerte temporal.

BUENOS AIRES-MULTAS. El Concejo Deliberante del partido de Saavedra, en el sudoeste bonaerense, aprobó una ordenanza por la cual se multará por más de 40 mil pesos a aquellas personas que lleven a cabo reuniones familiares o sociales en lugares privados, tanto urbanos como rurales" en el marco de la pandemia por el coronavirus, se informó hoy oficialmente.

JUJUY-DESMORONAMIENTO. Una mujer de 40 años murió aplastada al derrumbarse una pared de un hostal contiguo al lugar donde se encontraba en la localidad quebradeña de Tilcara, informaron hoy fuentes policiales. (Télam)