sociedad

Noticias breves de las provincias del 23 de septiembre de 2020

Por Agencia Télam

23-09-2020 09:15

JUJUY-ACUSACIÓN. Profesionales de la Salud, abogados y dirigentes del Frente de Todos denunciaron hoy "persecución política" y un intento de "disciplinamiento" al ser citados por la Oficina Anticorrupción de Jujuy a presentar pruebas respecto a declaraciones mediáticas que realizaron contra el Gobierno provincial por la crisis sanitaria que se vive.

LA RIOJA-GENERO. La Legislatura de La Rioja tratará mañana un proyecto de Ley de Paridad de Género para la confección de las listas de candidatos en esa provincia y que cuenta con el respaldo de todos los bloques que integran el cuerpo.

MAR DEL PLATA-EXPORTACIONES. La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio de General Pueyrredón, con el apoyo del Banco de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Mar del Plata, comenzaron a brindar charlas con el objetivo de brindar herramientas a las empresas y emprendedores locales para que puedan comenzar a exportar.

CORRIENTES-CONDENA. Los exintendentes de la localidad correntina de Perugorría Jorge Corona y Angelina Lesieux fueron condenados hoy a penas de entre cinco y algo más de ocho años por los delitos de peculado y administración fraudulenta, informaron fuentes judiciales.

NECOCHEA-RECOLECTORES SOLIDARIOS. Recolectores de residuos de la ciudad balnearia de Necochea llevan adelante una campaña solidaria con el fin de juntar libros para ser entregados a la biblioteca del Servicio Penitenciario 15 de Batán, partido de General Pueyrredón.

MAR DEL PLATA-CONICET. El grupo de extensión "ConCiencia Cannabis" formado por docentes e investigadores del Conicet Mar del Plata y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) evalúan a través de una encuesta la posible relación entre el consumo de cannabis y los síntomas y recuperación de personas afectadas por coronavirus. (Télam)