sociedad

Noticias breves de las provincias del 22 de junio de 2020

Por Agencia Télam

22-06-2020 09:00

LA PAMPA-DESPLAZAMIENTOS. El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que a la fecha ya se tramitaron 1.341 permisos para viajar a San Luis, en el marco del Tratado del Caldén y a raíz del estatus sanitario que mantienen la provincia puntana y La Pampa por la pandemia del coronavirus, situación por la cual el gobierno nacional habilitó un corredor de libre circulación entre los dos estados provinciales.

TUCUMÁN-CASAMIENTO. El primer casamiento desde que comenzó la cuarentena se realizó hoy en una sala del Registro Civil, especialmente acondicionaba para cumplir con estrictas medidas sanitarias y respetando el distanciamiento social, incluso entre los novios, una pareja formada por un tucumano y una alemana."Quisimos darle un detalle más humanizado a una ceremonia tan importante como esta", comentó la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse en diálogo con la prensa.

CATAMARCA-TENDENTE. Organizaciones feministas de Catamarca, convocaron a una marcha para el Martes, a las 8 frente a la Camara Penal N°3 de la provincia, para exigir la realización del juicio contra el intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, quien está acusado e imputado de abusar sexualmente a una menor de edad en 2013. (Télam)