sociedad

Noticias breves de las provincias del 21 de septiembre de 2020

Por Agencia Télam

21-09-2020 09:00

ENTRE RÍOS-PESCA ILEGAL. Unas 14 redes de pesca antirreglamentarias fueron halladas sobre el río Gualeguay y otras lagunas de la zona en operativos de la dirección de Prevención Delitos Rurales policial de Gualeguaychú, informaron hoy desde esa fuerza de seguridad.

LA PAMPA-REGRESO A CASA. El Gobierno de La Pampa lleva invertido un total de 60 millones de pesos en el "Programa Regreso a Casa", implementado en contexto de pandemia por Coronavirus, que permite el regreso y el inmediato aislamiento de pampeanos y pampeanas en distintos hoteles habilitados dentro de la provincia.

BAHÍA BLANCA-UNIVERSIDAD. La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca realizará mañana y de manera virtual a raíz de la pandemia por el coronavirus una nueva edición de la muestra de Carreras de Nivel Superior.

CATAMARCA-INTENDENTE. La justicia de Catamarca admitió hoy el recurso de casación interpuesto por la defensa del intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, quien en el mes de agosto fue condenado a seis años de prisión por el delito de "abuso sexual simple agravado por la guarda" contra una adolescente cometido en 2013, informaron fuentes judiciales.

BAHÍA BLANCA-CONTROLES. Personal de la Policía bonaerense, junto con distintas fuerzas federales, intensificarán los controles en el partido de Bahía Blanca, en el marco de la Fase 3 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes comunales.

SANTIAGO DEL ESTERO-FUNERAL VIRTUAL. Con diferencia de horas, la tragedia golpeó a una familia de Añatuya, en Santiago del Estero, que este sábado perdió a la abuela y su nieto -quien falleció por coronavirus-y para despedirlos realizaron un velatorio virtual que transmitieron por Zoom y cuyas imágenes trascendieron hoy. (Télam)