sociedad

Noticias breves de las provincias del 21 de julio de 2020

Por Agencia Télam

21-07-2020 08:45

MENDOZA-PACIENTES. Un edificio de la ex Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) será refuncionalizado para recibir a pacientes con Covid-19 en Mendoza tras un acuerdo firmado por la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, informaron hoy fuentes oficiales.

BUENOS AIRES-ELECTRICIDAD. Un proyecto de repudio "contra los reiterados cortes de luz" que se registran en distritos del conurbano y ante la "falta de respuestas" de la empresa Edesur, fue presentado hoy en la Cámara de Senadores bonaerense.

BAHÍA BLANCA-ABOGADOS. El Colegio de Abogados del partido de Bahía Blanca solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Daniel Soria, que "considere la posibilidad de restablecer en forma plena el servicio de justicia" al poner como ejemplo lo resuelto en otros departamentos judiciales y juzgados de Paz de la provincia.

BUENOS AIRES-MAGARIO. La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, decidió autoaislarse preventivamente tras conocerse que el intendente de Merlo y presidente del PJ bonarerense, Gustavo Menéndez, dio positivo de coronavirus, debido a que hace tres días mantuvo una reunión con él.

MISIES-AUDIOVISUALES. El protocolo Sanitario para la Actividad Audiovisual en Misiones fue aprobado por las autoridades provinciales de los Ministerios de Salud Pública, Gobierno y Trabajo y Empleo, contemplando medidas específicas para las etapas de Pre-Producción, Rodaje y Pos-Producción, informaron hoy fuentes gubernamentales. (Télam)