sociedad

Noticias breves de las provincias del 19 de septiembre de 2020

Por Agencia Télam

19-09-2020 09:45

MAR DEL PLATA-LESA HUMANIDAD. La Cámara Federal de Casación Penal anuló en el día de ayer el procesamiento del fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, en la investigación en la que se lo acusa de cometer delitos de lesa humanidad cuando en 1981 integraba la seccional San Martín de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Dippba).

BARILOCHE-TURISMO. La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras informó que plantearon al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens la necesidad de llevar a cabo una prueba piloto respecto a la reactivación del turismo en la ciudad andina de San Carlos de Bariloche, con unos 500 turistas semanales. La próxima semana habrá reuniones para avanzar en el tema, según informaron fuentes oficiales.

MAR DEL PLATA-CORONAVIRUS. La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mar del Plata, Vilma Baragiola sostuvo hoy que "la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de habilitar en el contexto de la pandemia de coronavirus las obras de construcción privadas es acertada y justa". (Télam)