sociedad

Noticias breves de las provincias del 19 de mayo de 2020

Por Agencia Télam

19-05-2020 09:15

CÓRDOBA-KITS. El gobierno de la provincia de Córdoba anunció esta tarde la entrega de 61.018 kits de protección contra el nuevo coronavirus, que estarán destinados a beneficiarios de la Tarjeta Social de sectores vulnerables. El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto en el que se presentó el programa, y destacó la "importancia de mantener la higiene" para combatir el virus.

VILLARO-AISLAMIENTO. El intendente del partido bonaerense de Villarino, Carlos Bevilacqua, firmó hoy un decreto por el cual se establece la suspensión de las actividades en la localidad de Mayor Buratovich a partir de contagios vinculados con un parque eólico, informaron hoy fuentes comunales.

MAR DEL PLATA-RECLAMO. Organizaciones sociales levantaron esta tarde el corte en la Autovía 2, a la altura del arroyo La Tapera, en reclamo de alimentos y "condiciones de vida digna", en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.

BAHÍA BLANCA-CTROLES. Un concejal presentó un proyecto de resolución por el cual solicita el refuerzo de controles sanitarios y de fuerzas de seguridad en los acceso a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

NECOCHEA-TURISMO. La Secretaría de Turismo de la municipalidad de Necochea, a cargo de Marcela García, ofrecerá una charla online abierta para toda la comunidad el próximo jueves 21 desde las 19 y a través de su cuenta oficial de Instagram, @NecocheaTur donde se hablará sobre "Barajar y dar de nuevo, el turismo en la etapa después".

LA RIOJA-EDUCACIÓN. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Educación, Ariel Martínez, comenzaron con la entrega en la a 1.000 netbooks a niños de 4º y 5º grado de la escuela primaria de escuelas rurales como parte de un ambicioso plan de 20.000 computadoras que tendrá por objetivo "derrumbar barreras de desigualdad" en la educación riojana.

MISIES-FERIAS. Alrededor de 150 productores de distintas localidades de Misiones volvieron hoy a comercializar sus productos en las ferias Francas de la ciudad de Posadas, bajo medidas de control sanitario para evitar el avance del Covid-19. Los productores ofrecieron sus cosechas a precios económicos en nueve ferias francas habilitadas por la comuna capitalina.

LA PLATA-MÁSCARAS. La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata desarrolló con software libre y de código abierto un nuevo modelo de máscara facial protectora para los profesionales de la salud de los hospitales regionales que atienden casos de coronavirus, se informó oficialmente.

PEHUEN CO-PERMISOS. Un total de 409 vecinos de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, pudieron ir al balneario de Pehuen-Co ubicado en dicho distrito con el fin de supervisar el estado de sus inmuebles en el marco de la pandemia por el coronavirus, informaron hoy desde la comuna. Los vecinos pudieron ir al balneario luego de anotarse a través de un registro para poder trasladarse en el marco del denominado "Corredor Seguro" comprendido por la ruta 249 hasta la conocida como "Los Molinos" sobre la ruta nacional 3 y luego por la 113 de acceso al balneario.

ENTRE RÍOS-PSICOLOGÍA. La provincia de Entre Ríos creó una red profesionales de la salud para la contención de personas con discapacidad y sus familias en toda la provincia, informó hoy la directora del Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi), Inés Artusi. (Télam)