sociedad

Noticias breves de las provincias del 19 de julio de 2020

Por Agencia Télam

19-07-2020 09:00

TUCUMÁN-CRIMEN. Un joven murió hoy a raíz de las lesiones provocadas por un grupo de vecinos que intentaron evitar que se fugara junto con un cómplice luego de atacar a una persona aparentemente con fines de robo, informaron fuentes judiciales.

ROSARIO-RECOCIMIENTO. La Cámara de Senadores de Santa Fe, otorgó un reconocimiento a la labor solidaria del personal de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el Centro de Llamados y Telemedicina, por la pandemia del coronavirus.

MENDOZA-ROBO. Un joven de 18 años fue atacado por tres individuos esta mañana, con fines de robo, quienes lo golpearon salvajemente y lo hirieron con un arma blanca, informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

CÓRDOBA-DROGAS. Un bebé de un año que fue atendido en un hospital de la ciudad de Córdoba porque había sufrido una fuerte contusión en un accidente doméstico, portaba en su sangre THC (cannabinoide que produce la planta de la marihuana), informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), a la vez que se procedió a realizar allanamientos que derivaron en la detención de un hombre.

MENDOZA-JUSTICIA. La Suprema Corte de Justicia de Mendoza (SCJ) y el Ministerio Público Fiscal han dispuesto la suspensión de actividades y la inhabilidad procesal para mañana, en todas las oficinas judiciales que funcionen en el departamento de Tunuyán, cuya villa cabecera se encuentra a 80 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, se informó de manera oficial, luego de que un funcionario se contagiara de coronavirus. (Télam)