sociedad

Noticias breves de las provincias del 18 de octubre de 2020

Por Agencia Télam

18-10-2020 09:30

FORMOSA-SALUD- Un equipo formoseño de odontología visitó el comedor solidario de la capilla del barrio Puente San Hilario, a pocos kilómetros de la ciudad capital, para promocionar la buena salud bucal y entregar kits odontológicos conformados por cepillos y pastas dentales, además de realizar demostraciones prácticas que hicieron hincapié en las medidas clave para prevenir las caries, la formación de sarro y otras enfermedades que pueden desarrollarse en la cavidad bucal.

SAN LUIS-CLASES. Desde este lunes, 25 escuelas rurales de toda la provincia de San Luis volverán a las clases presenciales, luego de que sus directivos se reunieran con el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, el viernes para conocer el protocolo, despejar inquietudes y recibir los kits con elementos de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19.

SANTA FE-NARCOTRÁFICO. La policía provincial secuestró anoche más de 30 envoltorios que contendrían droga a dos personas que viajaban en un automóvil Wolkswagen Voyage, a quienes detuvieron en el peaje de la localidad santafesina de General Lagos, situada 26 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, en el kilómetro 271 de la autopista Rosario-Buenos Aires, en el marco de un operativo de control de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia.

ROSARIO-CRIMEN. La policía provincial realizó anoche tres allanamientos en dos viviendas y en un comercio del barrio La Bajada, en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario, en el marco de la investigación por el crimen del pastor evangélico y ex concejal de Ciudad Futura, Eduardo Trasante, ocurrido a las 14.30 del 14 de julio último, en su casa del barrio Alvear, en la zona sudoeste de la ciudad. (Télam)