sociedad

Noticias breves de las provincias del 17 de mayo de 2020

Por Agencia Télam

17-05-2020 09:15

SAN LUIS-AUTOCIRCO. El primer autocirco del país, un formato inédito de circo al aire libre, debutó este fin de semana en la ciudad de Villa de Merlo, a 180 kilómetros de la capital puntana y fue considerado el primer espectáculo de la provincia en tiempos de pandemia. El evento pudo desarrollarse luego de que el gobierno de San Luis autorizara el ¨primer evento cultural de la provincia y hasta del país¨, según expresó el propio gobernador, Alberto Rodríguez Saá luego de que anunciara en la noche del viernes más flexibilizaciones de la cuarentena. De esta manera, el municipio de Villa de Merlo, centro turístico de San Luis, auspició la primera función de autocirco del país en el Balneario Municipal realizada bajo protocolos de bioseguridad.

ROSARIO-FÚTBOL. Un director técnico argentino fanático de Rosario Central, empleado en las divisiones inferiores del club ESV Friburgo, que juega en ligas regionales de Alemania, logró cambiar los colores de la camiseta de los equipos de esas categorías menores, que ahora lucen el azul y amarillo inspirados en el "Canalla" en lugar del rojo y negro, los tonos de su máximo rival, Newell's Old Boys. El "Kaly" Fernández, "un fanático ´canalla´, haciendo dedo por Europa terminó en Friburgo, una pequeña ciudad alemana de 200 mil habitantes. Y allí conoció al gran "Gaucho" Peña, sin dudas uno de los personajes más maravillosos del fútbol argentino y, hasta ahora, desconocido, quien tuvo que emigrar a Alemania por cuestiones personales, pero nunca se olvidó de su amor por Rosario. Y se empezó a acercar a un club local, el ESV Friburgo", relata el cronista argentino.

BUENOS AIRES-WEBAR. El Centro de Investigaciones sobre Desarrollo Económico de América del Sur (IDeAS) de la Escuela de Política y Gobierno (EPYG) de la UNSAM desarrollará gratis este lunes el primer encuentro de su ciclo de webinars "El impacto del COVID-19 en la economía argentina". El ciclo propone examinar los efectos del nuevo coronavirus sobre la economía argentina en el corto, mediano y largo plazo. En cada encuentro, destacadxs especialistas analizarán el escenario internacional, el impacto macroeconómico y las incidencias sobre sectores clave. En el primer seminario expondrán los economistas Romina Gayá, Guillermo Rozenwurcel y Gustavo Svarzman. Moderará Gabriel Bezchinsky. (Télam)