sociedad

Noticias breves de las provincias del 15 de septiembre de 2020

Por Agencia Télam

15-09-2020 09:00

BUENOS AIRES-OBRA VIAL. Los trabajos de repavimentación de un tramo de la ruta nacional 3 ubicado cerca del acceso al balneario bonaerense de Monte Hermoso, que se inundó del 2019 producto de un fuerte temporal, comenzaron a desarrollarse en las últimas horas, informó Vialidad Nacional.

LA PAMPA-ESTUDIANTES. La Municipalidad de Santa Rosa anunció que el lunes 21 de septiembre se celebrará el Día de la Primavera en la laguna Don Tomás, donde se montarán carpas de concientización y prevención y entrega de tapabocas, programa que además incluye una recordatoria por "La Noche de los Lápices" y un recital en el Teatro Español de Santa Rosa, con artistas locales por streaming.

BARILOCHE-GOBERNADORA. La Gobernadora de Rio Negro Arabela Carreras, visito hoy la ciudad andina de San Carlos de Bariloche en una recorrida habitual e informó en conferencia de prensa que se esta trabajando en los protocolos para reactivar el turismo de la provincia , así como también , propuso al actual ministro de seguridad y justicia de la provincia para el cargo de fiscal de estado, y se refirió a las tomas de la ciudad de El Bolson, según informaron fuentes oficiales

NECOCHEA-DÍA DEL TURISMO. La Secretaría de Turismo del municipio de Necochea iniciará mañana un ciclo de charlas en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el 27 de este mes, que ofrecerán diversas miradas sobre la comunidad y el patrimonio de esta ciudad costera bonaerense.

MENDOZA-HOSPITAL. El hospital Universitario, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo, a cuatro meses de la apertura de su sala de internación trabaja para la puesta en marcha de su Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con Coronavirus, informaron hoy fuentes de esa casa de estudios.

ROSARIO-TRANSPORTE. Las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia en marzo último, provocó en Rosario una significativa disminución en la cantidad de usuarios del transporte público y que una gran cantidad de rosarinos se desplacen a pie a sus lugares de trabajo. (Télam)