sociedad

Noticias breves de las provincias del 15 de octubre de 2020

Por Agencia Télam

15-10-2020 09:30

JUJUY-ASCENSOS. Unos 2051 agentes de la Policía de la provincia de Jujuy ascendieron hoy al grado inmediato en un acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales, en el que destacó la ardua labor del personal de seguridad ante las circunstancias generadas por la pandemia.

SAN JUAN-ARTE. El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan, lanzó la primera convocatoria del "Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales", para promover y difundir la producción artística local.

MISIONES-ADULTOS MAYORES. El gobierno de Misiones lanzará a partir del próximo miércoles 21 de octubre un ciclo de capacitaciones virtuales para adultos mayores, con el objetivo de garantizar el pleno acceso a los derechos de estas personas y romper con los paradigmas tradicionales que acarrea la vejez, informaron hoy desde el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

CÓRDOBA-MADRES. La asociación civil Cepram (Centro de Promoción del Adulto Mayor) de Córdoba lleva adelante la semana de las maternidades, en la cual brinda acompañamiento y contención, y desde el lugar destacan la participación virtual de los adultos mayores.

RÍO NEGRO-BALEADO. Un médico fue herido de dos balazos al ser atacado la puerta del hospital de la ciudad rionegrina de Campo Grande y por el hecho detuvieron a un sospechoso, en tanto que los investigadores intentan determinar si el agresor es un familiar de una persona que falleció de coronavirus, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

MAR DEL PLATA-JORNADAS. La segunda edición de las "Jornadas Investigar 2020" organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), en el marco del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en Universidades Nacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), se llevarán a cabo del 19 al 30 del corriente de manera virtual.

LA RIOJA-SALARIOS. La CGT San Martín confirmó hoy, a través de su secretario adjunto, Nito Torres, que pedirá al Gobierno de La Rioja un bono de 15.000 pesos en tres cuotas, a pagarse en diciembre de este año y enero y febrero del 2021, para los trabajadores estatales provinciales.

Torres explicó "este es un Gobierno sensible para estas cosas. El año pasado dieron un bono de 12.000 en tres cuotas y creemos que ahora también lo darán". (Télam)