sociedad

Noticias breves de las provincias del 15 de mayo de 2020

Por Agencia Télam

15-05-2020 09:00

BAHÍA BLANCA-UNIVERSIDAD. El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca sesionó por primera vez en forma virtual a raíz de la pandemia por el coronavirus, se informó hoy oficialmente. La sesión de la cual los consejeros participaron bajo medidas de seguridad en la sala virtual de la plataforma Zoom además pudo observarse por el canal de Youtube de la casa de estudios y escucharse por la radio universitaria y su página web. "La modalidad de sesiones virtuales fue aprobada el 29 de abril luego que se modificara el reglamento del cuerpo en el marco de sesionar para dar facultades al ejercicio de gobierno de la universidad y la representación de docentes, no docentes, auxiliares y alumnos", señalaron hoy desde la UNS.

MISIES-COMED. El Comedor Néstor Kirchner, de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en Posadas, comenzará a funcionar desde el próximo 26 de mayo mediante la modalidad de entrega de viandas, que se entregarán sólo al mediodía y a los estudiantes universitarios que se inscriban en un registro que se habilitará la próxima semana. Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus, se cerraron todas las actividades de la UNaM, incluido el comedor, pero las necesidades de los estudiantes llevó a que los Secretarios Estudiantiles de las diversas facultades, autoridades y decanos decidieran reactivar el beneficio. Alexis Janssen, secretario General Adjunto de Asuntos Estudiantiles de la UNaM, señaló que "se está trabajando en un protocolo que tiene en cuenta desde la salida del domicilio del trabajador, hasta qué medidas debe tomar el estudiante cuando llega a su domicilio".

MENDOZA-HOTELES. Hoteles de Mendoza se sumaron al operativo para albergar a residentes de esta provincia que estaban varados en otras partes del país y del mundo, y que al regresar deben cumplir una cuarentena obligatoria. "En medio de la crisis sanitaria, los hoteles de Mendoza le están abriendo las puertas a cientos de comprovincianos que llegan de diferentes partes del país y el mundo", explicó AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza. Son 17 los alojamientos en los cuales se cumplen rigurosamente los 14 días exigidos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por el Presidente Alberto Fernández.

BAHÍA BLANCA-AISLAMIENTO. La municipalidad del partido bonaerense de Bahía Blanca dispuso habilitar a partir de mañana las salidas de recreación y caminatas, tras ser autorizados por el Gobierno provincial en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se informó hoy oficialmente. Así lo dispuso el intendente Héctor Gay quien firmó un decreto para regular las salidas de esparcimiento en el marco de un estricto cumplimiento de normas y protocolos sanitarios. Desde la comuna se informó a Télam que "las salidas de recreación y caminatas a partir de mañana se podrán hacer en un radio de 500 metros del domicilio, y por espacio de 60 minutos una vez al día". (Télam)