sociedad

Noticias breves de las provincias del 15 de julio de 2020

Por Agencia Télam

15-07-2020 08:30

ROSARIO-TURISMO. El sector del turismo se movilizó hoy en Rosario, en sintonía con las manifestaciones en Buenos Aires, para pedir que se declare al turismo en emergencia nacional, ante las dificultades económicas generadas durante la cuarentena.

MENDOZA-NARCOMENUDEO. Un hombre de 42 años, líder de una banda narco y dueño de una agencia de autos usados que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, fue detenido anoche en un operativo por personal de la policía de la Lucha Contra el Narcotráfico en la localidad de Junín, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

CEL SUÁREZ-ASISTENCIA. El ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires envió 6.000 kilogramos de alimentos, 40 colchones, 40 almohadas y frazadas que serán destinados a familias del partido bonaerense de Coronel Suárez, se informó hoy oficialmente.

JUJUY-POLICÍA. El Ministerio de Seguridad de Jujuy informó hoy que el Comisario General Guillermo Corro asumirá este viernes como nuevo Jefe de la Policía de Jujuy, tras los cambios generados en la jefatura de la fuerza de seguridad por investigaciones abiertas contra efectivos acusados de propagar contagios de coronavirus y vinculados al presunto contrabando de hojas de coca.

BUENOS AIRES-COMERCIOS. La Cámara Empresaria de Vicente López indicó hoy que recibió "con beneplácito" la creación del "Programa de Apoyo Económico a comercios no esenciales" que en los próximos días otorgará 20 mil pesos no reintegrables a pequeños empresarios de la zona.

QUILMES-ASISTENCIA. Unos 550 kilogramos de carne picada destinados a la asistencia de 106 familias de Villa Itatí, en Quilmes, que deben guardar aislamiento por ser contactos estrechos de personas con Covid-19, fueron recibidos por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, se informó hoy oficialmente.

BUENOS AIRES-CASOS. Las autoridades sanitarias del partido bonaerense de Coronel Rosales, próximo a Bahía Blanca, informaron hoy que se registraron 19 nuevos casos positivos de coronavirus a raíz de un brote en un conglomerado en el hospital municipal.

CÓRDOBA-SISMO. Un movimiento sísmico de 3 grados se detectó esta mañana a pocos kilómetros de la capital de Córdoba, sin que se reportaran daños ni víctimas, según el informe del Instituto Nacional de Prevenciones Sísmicas (Inpres), con asiento en San Juan.

MAR DEL PLATA-COMERCIOS. El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, presentó hoy una iniciativa para crear el "Programa Comercios Protegidos", con asistencia económica para los comercios que aún no han podido abrir sus puertas y para los que lo hicieron con limitaciones.

CÓRDOBA-CTAGIOS. El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, admitió hoy su preocupación por el incremento de contagios por coronavirus en julio, al precisar que "en los últimos 14 días se duplicó el promedio de casos positivos", y alertó que los próximos 45 días "serán los más críticos" desde el inicio de la pandemia.

BERISSO-CTROLES. Promotores de Salud controlaron hoy la temperatura y el olfato a 600 vecinos de la periferia de Berisso, e hisoparon a 9 de ellos que presentaban síntomas compatibles de coronavirus, informó la Región Sanitaria XI.

CÓRDOBA-HOTEL. Un hotel de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz fue clausurado esta tarde por autoridades municipales, ya que se encontraban alojados 34 obreros llegados de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y que se disponían a hacer 14 días de cuarentena para luego prestar servicios en una empresa cementera de Malagueño. (Télam)