sociedad

Noticias breves de las provincias del 14 de julio de 2020

Por Agencia Télam

14-07-2020 09:30

BERAZATEGUI-ASESAMIENTO. La municipalidad bonaerense de Berazategui implementó un programa de asesoramiento y asistencia a través de WhatsApp para las familias de bebés de riesgo que funciona las 24 horas mientras esté vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para prevenir la propagación del coronavirus.

LA PAMPA-DICTADURA MILITAR. El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humano de La Pampa, Daniel Bensusán informó hoy sobre un nuevo caso de nieta/o apropiado, hijo de una desaparecida pampeana durante la última dictadura militar e informó que el gobierno pampeano se puso a disposición de Abuelas de Plaza de Mayo para colaborar en su búsqueda.

MAR DEL PLATA-BOLETO. Los empresarios del transporte de pasajeros urbano del partido bonaerense de General Pueyrredón reiteran al Concejo Deliberante y al Ejecutivo municipal un aumento de boleto de la tarifa actual de $25 a $42,12, lo que representa una suba de 68%, al sostener que es critica la situación económica por la que atraviesan en medio de la pandemia del coronavirus.

MENDOZA-CRIMEN. Un hombre de 49 años fue asesinado esta tarde de cinco balazos en la vía pública en la localidad mendocina de Las Heras, y por el crimen fue detenido un adolescente de 15 años que, luego, fue "declarado inimputable por su edad" y liberado, informaron fuentes policiales.

MAR DEL PLATA-TURISMO. El concejal marplatense de Juntos por el Cambio, Guillermo Volponi presentó hoy un proyecto de Ordenanza para crear un Comité de Emergencia y atender todas las cuestiones referidas a la temporada de verano 2021, debido al delicado momento que atraviesa el turismo en Mar del Plata. (Télam)