sociedad

Noticias breves de las provincias del 13 de noviembre de 2020

Por Agencia Télam

13-11-2020 08:45

ENTRE RÍOS-JUICIO POR JURADOS. La fiscalía del primer juicio por jurados que se desarrolla en Entre Ríos pidió hoy que se condene a un hombre a 19 años de prisión, acusado de haber asesinado a balazos a otro durante una pelea el 25 de abril último en la ciudad de Paraná, tras lo cual los integrantes del jurado pasaron a deliberar para dar a conocer un veredicto.

CORONEL ROSALES-EXPEDIENTES. El partido bonaerense de Coronel Rosales implementará desde el próximo lunes el programa Gestión Documental Electrónica (GDE) tras un convenio con la Subsecretaría de Innovación Administrativa, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se informó hoy oficialmente.

BUENOS AIRES-GIRASOL. En el centro y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, se evaluará la necesidad de resiembra de girasol en los próximos días, debido a los daños producidos por el viento luego del temporal de lluvias.

SALTA-FUGA. Un sargento que se desempeña en la Subcomisaría de Villa Güemes, de la ciudad de Tartagal, en el norte salteño, fue imputado hoy por un fiscal, por favorecer en la tarde de ayer la fuga de un preso que aún es intensamente buscado, informaron fuentes judiciales.

LA RIOJA-TRABAJO. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, trató en forma virtual con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, la situación de los trabajadores del PRIL (Programa Riojano de Inclusión Laboral), de la curtiembre Cutume (ex curtiembre Yoma), de la cosecha 2021, y además fortalecer la industria para garantizar y ampliar las fuentes de trabajo.

CORRIENTES-ACCIDENTE. Un niño de seis años disparó accidentalmente a su hermanito de 8 con un rifle, cuando manipulaba el arma en su casa de la localidad correntina de Esquina y su estado de salud sería "gravísimo", informó hoy el parte oficial. (Télam)