sociedad

Noticias breves de las provincias del 11 de noviembre de 2020

Por Agencia Télam

11-11-2020 09:00

BAHÍA BLANCA-CORONAVIRUS. Un total de 30 estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur (UNS) realizaron cuatro mil llamados telefónicos para el seguimiento de personas con síntomas de coronavirus de Bahía Blanca en el marco de un proyecto de Extensión, se informó hoy oficialmente.

ENTRE RÍOS-JUICIO POR JURADOS. El fiscal Juan Malvasio y el abogado defensor Javier Aiani presentaron hoy posturas opuestas en el primer juicio que se desarrollará por jurados en Entre Ríos, que determinará la culpabilidad de un hombre imputado del crimen a balazos de un joven durante una pelea ocurrida en abril de este año en la ciudad de Paraná.

MAR DEL PLATA-SEGURIDAD. El flamante secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Horacio "Totó" García afirmó este miércoles que trabajará para aumentar el numero de efectivos de fuerzas federales en Mar del Plata. "Tengo muy buena relación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y aumentaremos el número de fuerzas federales", sostuvo.

BUENOS AIRES-PRESOS. Internos del penal de la localidad bonaerense de Saavedra realizaron 9.000 plantines en la huerta y que son destinados para el autoconsumo en el marco del plan "Más Trabajo, menos reincidencia", se informó hoy oficialmente.

BARILOCHE-INVAP. Autoridades del Invap expusieron en el Senado durante una reunión remota de la comisión de Ciencia y Tecnología presidida por la senadora rionegrina Silvina García Larraburu.

CÓRDOBA-ROLDÁN. El ex boxeador cordobés, Juan Domingo 'Martillo' Roldán, de 63 años, continúa internado en un centro de salud de la ciudad de San Francisco afectado por un cuadro de coronavirus, en terapia intensiva y con oxígeno, según informaron hoy fuentes médicas.

MAR DEL PLATA-CINE. La 35º edición del Festival de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo en este 2020 de manera virtual del 21 al 29 de noviembre, será en honor a Pino Solanas, lo confirmó el titular del festival.

CORONEL SUÁREZ-CONTROLES. La Municipalidad del partido bonaerense de Coronel Suárez anunció que desde hoy fueron levantados los controles policiales en los accesos del distrito en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). (Télam)