sociedad

Noticias breves de las provincias del 11 de agosto de 2020

Por Agencia Télam

11-08-2020 08:45

LA RIOJA-SIESTRO VIAL. Este martes se debió lamentar en La Rioja la muerte de una pequeña niña de 5 años de edad quien por causas que se tratan de establecer fue atropellada accidentalmente por su padre al dar marcha atrás con su camioneta 4x4, cuando su hija en un descuido bajó de la caja del vehículo 4X4 con el cual trabajaba.

BUENOS AIRES-DELIVERY.El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky presentó un proyecto de ley para aplicar un tope a las comisiones que cobran las aplicaciones de reparto a domicilio, ya que consideró que existen "abusos" por parte de las plataformas digitales.

BUENOS AIRES-MEDIACIÓN. El Senado bonaerense dio sanción definitiva al proyecto de Ley que regula la mediación a distancia y habilita la realización de audiencias de manera remota, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

SANTIAGO DEL ESTERO-ZAMA. En las últimas semanas aumentaron considerablemente los casos de coronavirus en Santiago del Estero debido al "caso 41" que dejó a 200 familias aisladas, y actualmente "tenemos un promedio de 15 contagios por día" y "si esto no se logra controlar, vamos a volver a la Fase 1", remarcó el gobernador Gerardo Zamora.

MAR DEL PLATA-DÍA DE LAS FANCIAS. El intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro firmó esta tarde el decreto que autoriza la extensión horaria para jugueterías y kioscos de la ciudad, una recomendación que había sido aprobada este lunes por la Comisión Especial de Reactivación Económica con el fin de impulsar las ventas previas al Día de las Infancias que se festeja el próximo domingo.

MENDOZA-CICLOVÍAS. Luján de Cuyo, departamento ubicado al sudoeste del Gran Mendoza, se convirtió en el primer municipio de la Argentina con ciclovías inclusivas, a partir de poner en marcha el programa "Pedaleando Juntos", informaron desde el municipio.

CAVIRUS-BRIGADISTAS. Profesionales y estudiantes universitarios que integran la brigada sanitaria "Ramona Medina" de la Universidad Nacional de La Plata fueron capacitados por el Ministerio de Salud bonaerense para conformar equipos dedicados a la toma de muestras a personas que presentan cuadros compatibles con COVID-19, informó la Facultad de Ciencias Exactas platense. (Télam)