sociedad

Normalizan el servicio de justicia en Santa Fe desde este viernes

Por Agencia Télam

10-06-2020 05:00

El servicio de justicia de la provincia de Santa Fe se normalizará en los grandes aglomerados del distrito a partir del viernes con algunas modificaciones horarias y la habilitación de herramientas electrónicas, informó hoy la Corte Suprema provincial.

A través de una acordada firmada hoy, el máximo tribunal santafesino resolvió la finalización del receso judicial dispuesto en el mes de marzo por la pandemia de coronavirus.

“De esta forma, se normaliza el servicio de justicia en todo el territorio provincial adaptado a las exigencias que establecen las autoridades nacionales y provinciales para esta nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, señaló la Corte a través de un comunicado.

A la vez, dispuso que en los distritos judiciales comprendidos en los grandes centros urbanos -Rosario y Santa Fe- comience a regir una nueva modalidad de atención a profesionales y público en general “bajo nuevos esquemas y horarios de trabajo, con funcionamiento en horarios matutino y vespertino”.

En cuanto a los plazos judiciales para las sedes de los distritos comprendidos en los grandes aglomerados, la Corte resolvió que se reanuden el 18 de junio, mientras que la celebración de audiencias se retomará desde el 29 de este mes.

También desde el 18 de junio “se pone en funcionamiento el sistema de notificaciones electrónicas con firma digital”, agregó la comunicación del máximo tribunal santafesino.

Por último, informó que resolvió “habilitar una moderna funcionalidad que permite la presentación/recepción electrónica de demandas a través del sistema de autoconsulta online disponible en la página web del Poder Judicial de Santa Fe, la que estará disponible desde el 18 de junio”.

La acordada aclara que desde el viernes los jueces y funcionarios judiciales deben volver a prestar servicio en sus lugares de trabajo, con excepción del denominado “personal de riesgo” ante el posible contagio de Covid-19. (Télam)