sociedad

Nominan un film de la UNLP a los premios Quirino de animación iberoamericana

Por Agencia Télam

26-01-2019 04:30

Un film que se proyecta todos los fines de semana en el Planetario platense y que fue producido por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue nominado a los Premios Quirino que se entregarán en abril próximo en Tenerife, España.

Se trata del "Belisario - El pequeño gran héroe del cosmos" una serie de animación en formato fulldome sobre la historia de la astronáutica argentina, nominada como "Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana".

"No doy más de la alegría. Nuestro Belisario - el pequeño gran héroe del cosmos - ha sido nominado a los Premios Quirino, los Oscars de la animación Iberoamericana, en la categoría "Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana"", escribió hoy en su red social el director del film, Hernán Moyano.

Consideró la nominación como "una alegría inexplicable" y dijo: "El esfuerzo valió la pena. Un producto único en la región, llevado adelante desde la Universidad publica. Gracias Planetario Ciudad de La Plata y Universidad Nacional de La Plata por confiar en nosotros".

El film "Belisario: el pequeño gran héroe del cosmos" se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina, y a lo largo de sus viajes presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir.

La película nominada se proyecta los sábados, domingos y feriados a partir de las 17 en el Planetario de La Plata, con entrada libre y gratuita, con cupos limitados. (Télam)