sociedad

No solo el rugby se tiene que interpelar en relación a sus valores, expresó Torres

Por Agencia Télam

20-01-2020 04:15

La responsable de Sedronar, Gabriela Torres, aseguró hoy que "no solo el rugby tiene que interpelarse en relación a sus valores, sino que es una tarea de toda la sociedad", en relación con las repercusiones del caso del joven asesinado a golpes en Villa Gesell por un grupo de jugadores de ese deporte.

"Hoy están todos cuestionando al rugby, los valores que transmite o no, pero creo que esto hace que nos perdamos la posibilidad de preguntarnos más allá de este deporte, cuáles son los valores que trasmitimos como sociedad", sostuvo Torres.

Y continuó: "Esto va más allá de esa disciplina porque la dificultad de aceptar al otro y de generar diálogo es algo que está extendido; lo mismo que la naturalización del consumo del alcohol que, de hecho, se incentiva y se carga de valores positivos como éxito o felicidad desde el aparato publicitario".

"Si a los adolescentes les estamos diciendo que beban, que tienen que ser fuertes, bellos y se tienen que imponer sobre el otro, hay una responsabilidad que como adultos debemos asumir sobre lo que transmitimos", indicó.

La funcionaria realizó estas declaraciones en el contexto de las repercusiones mediáticas del caso del joven de 19 años que murió en la madrugada del sábado en Villa Gesell a consecuencia de los golpes que recibió durante una pelea con jugadores de rugby de un club de Zárate. (Télam)