sociedad

No se esperan lluvias durante cinco días en las provincias afectadas por las inundaciones

Por Agencia Télam

25-01-2019 01:00

Las condiciones climáticas durante los próximos cinco días darán un alivio a las zonas afectadas por las inundaciones ya que no se esperan lluvias para las provincias de Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Se esperan al menos cinco días de cielo despejado, con poca nubosidad y sin lluvias para todo el área que actualmente está afectada por las inundaciones”, señaló a Télam Cindy Fernandez, meteoróloga del organismo.

Las buenas condiciones “sin eventos de precipitación, con sol y un incremento de la temperatura, perdurarán hasta mediados de la semana próxima” en Chaco, Corrientes y norte de Santa Fe, aseguró la especialista.

“En esa zona y en el norte argentino persistirán las altas temperaturas”, afirmó Fernandez y remarcó que “además el cielo despejado, la baja nubosidad y la humedad provocarán sensaciones térmicas muy elevadas que pueden superar los 45 grados”.

Asimismo, advirtió que “en la región de Cuyo, Buenos Aires, Córdoba y sur de Santa Fe “se concentrará un sistema de precipitaciones durante un periodo prolongado con mejoras temporarias”.

El SMN emitió un informe especial por “intensas lluvias” para Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, norte de Mendoza, centro y oeste de Salta, San Juan y Tucumán, donde “desde hace dos días que está lloviendo y continuará así hasta el martes que próximo”.

Según el informe, se espera que caigan entre 70 y 100 milímetros de precipitaciones, “una cifra muy significativa dado que en esta región no suele llover tanto”, agregó Fernández (Télam)