sociedad

Niños de hogares convivenciales concurren a colonias de vacaciones de clubes de La Plata

Por Agencia Télam

20-01-2020 03:45

Niños, niñas y adolescentes alojados en Hogares Convivenciales oficiales participan en colonias de verano de diferentes clubes del partido de La Plata, a partir de un acuerdo entre el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y las instituciones deportivas.

Se trata de un convenio firmado por esa dependencia del Estado con los clubes Banco Provincia, La Plata Rugby, Los Tilos, San Luis, Estudiantes y Universitario, además de las actividades que llevan adelante la República de los Niños y la Universidad Nacional de La Plata.

“Agradecemos a los clubes y organizaciones que nos ayudan para que nuestros chicos sin cuidados parentales y alojados en Hogares, que han pasado por situaciones de vida complejas, hoy tienen la chance de disfrutar de la recreación y el deporte junto a otros niños que quizás tuvieron otras posibilidades”, aseguró Paula Ferro, directora ejecutiva del Organismo.

Los Hogares Convivenciales son instituciones que alojan a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años por ausencia de sus padres, abandono, maltrato, o diversas vulneraciones a sus derechos.

Ariel Rodríguez, uno de los profesores encargados de Deportes en esa institución, explicó que no solo se busca que los niños asistan a las colonias durante la temporada estival sino también “que puedan sostener actividades en esos mismos clubes durante el año”.

“Por suerte, siempre nos abren las puertas para que los chicos practiquen rugby, fútbol, handball, básquet, natación o el deporte que ellos quieran hacer”, agregó.

Rodríguez explicó que “los clubes de La Plata los becan mientras que el organismo brinda los recursos que se necesitan para que los niños puedan concurrir a esos lugares”. (Télam)