sociedad

Nevó en Claromecó y Mar del Plata y 15 provincias registraron temperaturas bajo cero

Por Agencia Télam

04-07-2019 02:30

Quince provincias amanecieron hoy con temperaturas bajo cero, hubo nevadas en lugares de la costa bonaerense como Claromecó y un “chaparrón de nieve” en Mar del Plata, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió que las bajas marcas térmicas continuarán al menos hasta el domingo en la región central.

El sudeste de la provincia de Buenos Aires registró esta mañana “una nevada leve, en lugares como Tres Arroyos y Sierra de la Ventana”, afirmó en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo que aclaró que también cayeron copos de nieve en la localidad balnearia de Claromecó.

Pasadas las 13 la estación meteorológica de Mar del Plata registró la caída de un “chaparrón de nieve” y según Fernández es posible que “esta noche o la madrugada de mañana” también ocurra este fenómeno o que nieve “sobre la costa desde Mar del Plata hacia el sur y también en el sudeste bonaerense ya que se esperan precipitaciones”.

Además remarcó que hoy se registraron temperaturas por debajo de los cero grados en Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y Entre Ríos. (Télam)