sociedad

Neuquén permite actividades recreativas y de montaña en localidades sin casos activos de coronavirus

Por Agencia Télam

12-07-2020 02:30

El gobierno de Neuquén autorizó a partir de hoy la realización de actividades recreativas y de montaña en localidades que no presenten casos activos de coronavirus, con el objetivo de favorecer la recuperación progresiva de los servicios turísticos.

Las actividades autorizadas son: salidas de observación de aves y de naturaleza; trekking; kayak y remo; pesca en espacios habilitados; mountain bike en senderos; cabalgatas y caminatas con raquetas de nieve, según señaló el gobierno neuquino en un comunicado.

Asimismo, informó que la resolución firmada por el ministro jefe de Gabinete, Sebastián González, indica que las actividades podrán ser realizadas, a partir de hoy, por residentes locales dentro de los ejidos municipales correspondientes a su domicilio real y deberán ser guiadas por personal experto.

Además, deberá respetarse la franja horaria que establezca cada municipio y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas, establecidos por la normativa provincial.

Por otro lado, el gobernador Omar Gutiérrez anunció en Twitter, que hoy "de manera excepcional" en las localidades que no presentan casos activos de coronavirus se podrá circular en la vía pública hasta las 23:30.

En relación a los vehículos, la autorización de circulación es de 8 a 15 horas, mientras que los locales comerciales podrán abrir entre las 8 y las 23.30.

Cabe señalar que ninguna de las medidas rigen para el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario, la comarca petrolera ni Aluminé que continúan con un número alto de casos de coronavirus. (Télam)