sociedad

Neuquén habilita las actividades escénicas con público, museos y espacios expositivos

Por Agencia Télam

19-11-2020 03:30

El Ministerio de las Culturas de la provincia de Neuquén habilitó, a partir de hoy, las actividades escénicas y culturales en espacios públicos y privados y la apertura de museos y espacios expositivos en todo el territorio provincial, tras aprobar los protocolos sanitarios básicos ante la pandemia de coronavirus.

“Las actividades autorizadas podrán ser realizadas en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial”, indicó esa cartera en un comunicado.

Asimismo, señaló que “las personas que realicen las actividades deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y municipales”.

Finalmente, el Ministerio de las Culturas explicó que “los protocolos sanitarios básicos y las autorizaciones dispuestas podrán ser modificadas o suspendidas en forma total o parcial por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia de coronavirus”.

De esta manera, a partir de hoy, podrán realizarse actividades escénicas y culturales en espacios públicos y privados, con y sin público; y se permitirá la apertura de museos, centros de interpretación y espacios expositivos habilitados.

Dichas actividades deberán tener en cuenta que el factor de ocupación no deberá superar el 50% de la capacidad autorizada. (Télam)