sociedad

Neuquén amplía el horario de circulación en las localidades sin casos de coronavirus

Por Agencia Télam

05-07-2020 02:00

El Gobierno de Neuquén autorizó para hoy, "de manera excepcional", la extensión del horario de circulación de personas en la vía pública hasta las 22:30 en las localidades que no tengan casos activos de coronavirus.

La Jefatura de Gabinete de la provincia emitió una resolución en la que determina que, para este domingo 5 de julio, de "manera excepcional el horario exclusivo de circulación de personas en la vía pública será hasta las 22:30 en aquellas localidades neuquinas que no tengan casos activos de Covid-19 al día de la fecha".

Asimismo, indica que "en el caso de los vehículos, la autorización de circulación es de 8 a 15", mientras que "la apertura de comercios será entre las 8 y las 22.30".

La resolución establece que "durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las personas deberán observar las reglas de conducta generales establecidas en el artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional".

También indica que "aquellas actividades comerciales y reuniones autorizadas que requieran espacios físicos cerrados o semi-cerrados para su desarrollo, deberán observar estrictamente los límites de concurrencia y densidad de ocupación dispuestos en los artículos 7 y 8 del Decreto de Necesidad y Urgencia 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional, así como la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados".

Cabe señalar que esta medida no incluye al conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario, donde los domingos está prohibida la circulación peatonal y vehicular, por ser declarado zona con circulación comunitaria del virus.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo provincial emitió una resolución para estas últimas tres localidades en la que extiende, a partir de mañana, el horario de atención de supermercados mayoristas y minoristas, hasta las 19, de lunes a sábados.

Mientras, las farmacias podrán atender hasta las 20, de lunes a sábados, y los domingos continuarán con actividad aquellas que se encuentren de turno.

En tanto, se recordó que las estaciones de servicio podrán realizar expendio de combustibles durante las 24 horas, de lunes a domingos. (Télam)