sociedad

Necochea extiende provisoriamente horarios comerciales por el Día del Padre

Por Agencia Télam

19-06-2020 02:15

El intendente de Necochea Arturo Rojas adelantó hoy que le permitirá a los comerciantes del distrito extender hoy y mañana su actividad hasta las 20 para que se activen las ventas por el Día del Padre, que se celebrará el domingo.

Rojas dijo a Télam que “las reuniones sociales de hasta diez personas todavía no están permitidas en el partido de Necochea ya que aun permanecemos en la fase 4, por lo tanto no habrá ninguna excepción por los festejos del Día del Padre”.

El jefe comunal confirmó que “los comercios dedicados a la venta de regalería, indumentaria y similares estarán permitidos de extender sus horarios de 8 a 20 horas en la jornada de hoy y mañana sábado con el fin de promover las compras de obsequios para los padres".

Además, resolvió un pedido de la Cámara de la Construcción necochense y permitió la ampliación de su horario hasta las 17, ya que era hasta las 16.

También autorizó la extensión de los horarios de las vinotecas hasta las 20 y de la práctica de la equitación.

En cuanto a la vuelta de la actividad gastronómica, explicó que presentó un protocolo "que está en análisis para lo que es la futura fase 5, que podría implementarse a partir de los primeros días de julio, según los registros que tiene la provincia de Buenos Aires en cuanto a los datos de contagios en nuestro distrito”.

El intendente señaló que “la semana que viene trabajaremos sobre distintos aspectos, como delinear la actividad del trabajo doméstico que, seguramente, va a ser puesto en funcionamiento en el corto plazo”. (Télam)