sociedad

Nación aumentó la recompensa por el empresario desaparecido en 2017 en Gualeguay

Por Agencia Télam

24-07-2019 04:30

El Ministerio de Seguridad de la Nación duplicó hoy la recompensa, a un millón de pesos, para quien aporte datos del empresario de Gualeguay Omar Benvenuto, quien está desaparecido desde 2017.

Benvenuto, de 67 años, desapareció el viernes 27 de octubre de 2017 cuando salió de su casa para participar de una reunión "secreta" en Mansilla, a pocos kilómetros de Gualeguay, a la que nunca llegó y de la que nadie conoce detalles.

El gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 606/2019 donde duplicó la recompensa para quienes "sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Benvenuto.

Quienes quieran y puedan aportar información deben comunicarse al 134 del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas de la Justicia.

La medida se basa en el pedido del Juzgado Federal de Paraná y el fiscal federal de Victoria, Carlos García Escalada, en el marco de la causa "privación ilegal de la libertad personal y secuestro extorsivo".

La justicia de Gualeguay inició la investigación pero luego de escándalos por allanamientos a dirigentes políticos locales, pasó al la Justicia Federal.

El hijo del empresario, Gastón Benvenuto, denunció que su padre "podría haber sido secuestrado por personas desconocidas", y que recibió un llamado anónimo extorsivo de alguien "que aparentaba ser colombiano".

Las cámaras de seguridad registraron la salida del empresario, a las 20, en su camioneta Toyota Hilux solo, la cual fue hallada horas más tarde sobre la ruta nacional 12 con el celular en su interior, cerrada con llave y sin signos de violencia.

El jefe de Criminalística de la Policía provincial, Favio Jurajuria, detalló a Télam que en el lugar "se ven las huellas donde frenó, se tiró a la banquina, giró en U y estacionó".

"Puso la alarma, cerró la camioneta y cruzó la ruta, porque los perros le siguen el rastro hasta el otro lado, como que hubiera subido a otro auto y se fue", estimó. (Télam)