sociedad

Murió una joven al incendiarse su casa en Misiones y su beba de 2 meses está grave

Por Agencia Télam

21-12-2019 04:15

Una joven de 17 años falleció esta madrugada tras el incendio de su vivienda en la ciudad misionera de Posadas, mientras que su beba, de 2 meses, pudo ser rescatada entre las llamas pero permanece internada en el hospital de Pediatría en grave estado, informaron fuentes policiales.

Los voceros confirmaron a Télam que la víctima fue identificada como Marlene Raquel Carballo, quien al momento del incendio estaba durmiendo en una habitación de la vivienda situada en calle San Javier casi avenida Aguado de Posadas.

El hecho se dio a conocer tras un llamado al sistema de emergencia 911 por lo que personal policial y de la Dirección de Bomberos acudieron al lugar, y sacaron de entre las llamas a la joven y a una beba de 2 meses. Ambas resultaron con quemaduras y fueron trasladadas de urgencia al hospital Escuela y de Agudos Ramón Madariaga de Posadas.

En la vivienda siniestrada también estaba la pareja de la joven, José G. de 19 años, quien no sufrió lesiones, según los investigadores.

El fuego fue sofocado evitando que se propague a toda la casa y viviendas aledañas, y de acuerdo a las primeras pericias y datos aportados, las llamas comenzaron cuando una vela que había sido colocada sobre un mueble cayó en la cama donde dormían la madre y su bebé.

En el hecho intervino el Juzgado de Instrucción 1, que dispuso una serie de medidas, entre éstas la autopsia que dictaminó como causa de muerte: asfixia por monóxido de carbono en ocasión de incendio.

La beba, en tanto, continúa internada en el hospital de Pediatría con pronóstico reservado.

En el lugar, trabajaron efectivos de la comisaría 17ma, Bomberos, Comando Radioeléctrico Oeste y Policía Científica. (Télam)