sociedad

Murió un hombre de 85 años por coronavirus y se convirtió en quinta víctima en Bahía Blanca

Por Agencia Télam

25-06-2020 12:30

Un hombre de 85 años murió esta mañana por coronavirus luego de estar internado en un centro asistencial de Bahía Blanca, y se convirtió en la quinta víctima mortal de la pandemia en ese partido del sur bonaerense, informaron fuentes oficiales.

"Se ha registrado el deceso de un hombre de 85 años, que se encontraba internado en el Hospital Italiano", explicaron desde el Comité de Contingencia para Coronavirus.

Según las fuentes, el paciente se hallaba en el centro asistencial junto con una mujer de 65 años que lo cuidaba y que dio positivo también por coronavirus.

Por su parte, el presidente del Hospital Italiano Regional del Sur, Francisco Nardelli, dijo que las dos personas no llegaron juntas al hospital, pero "tienen relación entre ellas".

"La primera persona fue la mujer de 65 años que encuadraba en el protocolo de casos sospechosos de coronavirus, por lo que se la internó y posteriormente llegó por guardia el hombre de 85 años por un problema respiratorio", agregó.

En ese sentido, Nardelli aclaró que tras el cuestionario que se efectuó ante el arribo del paciente, se determinó que "la mujer era la cuidadora del señor, por lo que por contacto estrechó pasó a ser sospechoso y se activó el protocolo".

"Anoche nos comunicaron que los resultados por el hisopado habían dado positivos", agregó el directivo a Radio La Brújula.

Asimismo, el Comité de Contingencia sostuvo que en esta ciudad y desde el inicio de la pandemia hay 94 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 70 se recuperaron y fueron dados de alta, otros 19 están activos y cinco fallecieron.

De los cinco decesos, dos corresponden a mujeres que se hallaban en un geriátrico clandestino, otro de un hombre que llegó a esta ciudad proveniente de Chile, que se suma a otro hombre, esposo de una enfermera de un centro asistencial. (Télam)