sociedad

Murió el último sobreviviente de un siniestro vial donde fallecieron otros cuatro jóvenes en Chubut

Por Agencia Télam

28-07-2019 03:45

Un joven de 17 años murió esta madrugada y se convirtió en la quinta víctima fatal de un siniestro vial ocurrido el viernes pasado en la ruta 72 camino al lago Futalaufquen en la zona cordillerana de la provincia de Chubut, informaron fuentes policiales y del hospital de Esquel donde fue atendido.

Se trata de Francisco Mera Zalazar, oriundo de la localidad de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz, quien se encontraba internado en estado grave y era el único sobreviviente del siniestro vial en el que fallecieron otros cuatro jóvenes, al volcar, dar varios tumbos y embestir a un pino el Chevrolet Astra en el que se trasladaban.

El conductor y propietario del vehículo, Erwen Arbilla (23), Juan Gaitán (24) y Rolando Pérez (19) murieron en el acto, mientras que fueron derivados al hospital de Esquel Ezequiel Lorenzo de 23 años, que murió ayer, y Salazar, cuyo deceso ocurrió esta madrugada.

El comisario mayor Rodolfo Hess, jefe de la Unidad Regional de la policía del Chubut que intervino en el hecho, explicó que "las causas del accidente son motivo de investigación pero todo parece indicar que el rodado mordió la banquina y perdió el control dando varios tumbos hasta estrellarse contra un pino", en cercanías de la estancia "El principio".

Los cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones al salir despedidos del vehículo en el que transitaban sin los cinturones de seguridad colocados.

El conductor y propietario del rodado, Erwen Arbilla era de Esquel, en tanto los restantes eran parte de una agrupación musical dedicada al rap de la vecina provincia de Santa Cruz, que habían conocido al joven local por internet, dijeron a Télam fuentes policiales. (Télam)